31 de enero de 2012

COMO HAN PASADO LOS AÑOS

 Al contemplar las fotos de nuestra promoción “Vicente Delfín Tizón”;  fue inevitable retroceder al año 77, pareciendo que fue ayer que recibimos nuestras credenciales a nombre de la Nación, otorgándonos el título de Ingenieros Químicos. Llevándonos consigo, la responsabilidad y la ilusión de abrirnos paso ante un futuro promisorio, por ese entonces.
Pero al mismo tiempo, al ver las huellas dejadas por la inclemencia del tiempo en cada una de las páginas del álbum, me hicieron regresar a mi realidad, expresando: “Como han pasado los años, las vueltas que da la vida”.
La verdad, es que la vida nos trató de manera diferente a cada uno de nosotros, cosechando en este momento lo que sembramos. Para unos fue fructífera y para otros infructuosa.
Todo depende del cristal con que se miren las cosas, porque no es la profesión la que hace a la persona , sino que la persona hace a la profesión.


LA SENCILLEZ


Hermosa  cualidad, que enaltece a quienes la poseen y que sale a relucir con naturalidad, sin que la persona haga el menor esfuerzo por darla a conocer, cautivando la atención de quienes los observan ó los escuchan, ya que reflejan un mundo interior profundo y sincero, sin mayores sofisticaciones y sin la necesidad de querer impresionar con lo que llevan exteriormente.
La personalidad sencilla está cimentada en los valores, auténtica y sin artificios que la compliquen. Expresan sus pensamientos y sentimientos con espontaneidad sin la menor intención de llamar la atención, ya que se consideran mortales comunes y no seres excepcionales.

22 de enero de 2012

HABLANDO DE FELICIDAD…


Una palabra difícil de definir.  ¿podemos hablar de una felicidad plena y duradera a través de toda nuestra existencia en este mundo?... creo que eso sería como estar en el Paraíso, sin tener ninguna razón porque luchar y resultaría hasta cierto punto monótona nuestra vida.
Si les pediríamos a aquellas personas que exclaman ¡Soy feliz!, que nos definan y nos den la fórmula de su inmensa felicidad; creo que les sería un tanto difícil. Porque ésta no consiste en haber colmado un deseo ó un capricho.
Personalmente, pienso que la felicidad es efímera y abstracta, que son esos pequeños momentos que se nos da en cuenta gotas; gota a gota para poder sobrevivir. Y que nos sirven de estímulo para poder sobrellevar los malos momentos que nos toque vivir.
Pretender retener a la felicidad con nosotros, sería como querer retener un puñado de arena en nuestra mano, sin que ésta se escape por las hendiduras de nuestros dedos. 

17 de enero de 2012

LA SOBERBIA


Considero a la soberbia,  como la sobrevaloración personal, intelectual, económica, etc. que hacemos de nuestra persona; sin esperar que este reconocimiento venga de fuera y no de uno mismo.
Concepto errado que tienen de sí mismos, haciéndoles creer que no hay persona alguna que pueda superarlos y por lo tanto no aceptan sugerencias de los demás, ya que éstas les resultan pequeñas e inoficiosas, por no estar a la altura de su criterio personal. Haciéndose imposible hacerles entrar en razón por ser tan cabezotas duras, hasta que se dan con un palmo de narices.
Su amor propio es tan fuerte que les impide ver sus limitaciones, convirtiéndolos en personas prepotentes, exquisitas y pagadas de sí mismas.

“Nadie es indispensable, ni irremplazable”.


5 de enero de 2012

EMPIEZA CREYENDO EN TI


Para poner en marcha un proyecto; lo primero que deberás hacer,  es creer en ti, en tu capacidad y seguridad en ti mismo. No importa la opinión de los demás.
Siempre tendrás presente que si fracasas tendrás el coraje de comenzar de nuevo, porque la vida no siempre te da lo que esperas en el primer intento y recuerda que si desistes, la vida seguirá su curso sin ti.
En la vida no hay principio ni fin, solo es un constante ciclaje y reciclaje de sustancia y experiencias vividas, ella no se estanca, ni es estática; por el contrario está en permanente movimiento, por ser dinámica.
Olvídate de lo que fuiste ó lo que tuviste y has de cuenta de que recién empiezas, porque el pasado se fue y el futuro está por venir. No te confundas, tu fortaleza regresará y luego encontrarás la ruta correcta.
 “Orienta tú brújula hacia la meta anhelada”.


4 de enero de 2012

LOS SENTIMIENTOS

Me pregunto… ¿Por qué para el hombre le es tan difícil exteriorizar sus sentimientos?, será porque desde niños se les inculcó que los “los hombres no lloran” y piensan que hacerlo ¿es signo de debilidad?.
A  esto les respondo... mis queridos amigos: no es así. Los sentimientos son la esencia de nuestra existencia, recordemos que estamos hechos de cuerpo y alma (sin distinción de género).
Solo exteriorizando nuestros sentimientos seremos personas libres, sin tapujos ni mordazas. Sin temor de hacer el ridículo, porque solo se mofarán aquellas personas vacías por  dentro  que no tienen nada que dar.
“Mis hijos: motor y motivo de mi existir”.