19 de octubre de 2015

OBJETIVIDAD

Ser objetivo, no es ser positivo ni negativo.

Es simplemente ser realista e imparcial, despojándonos de nuestra manera de pensar y sentir.

Es reconocer y encarar un problema, viendo "Más allá de nuestras narices" para así poder "Tomar al toro por las astas" y evitar que la situación no se nos vaya de las manos.

Ser objetivo no es "Ponerse una venda en los ojos"...Porque "No hay peor ciego, que el que no quiere ver", tratando de hacer creer que “Aquí no pasa nada” y que podemos “Tocar el Cielo con las manos”… Gracias a que vemos el lado positivo de las cosas o que podemos “Tapar el Sol con un dedo”… Porque “Tarde o temprano reventará el chupo” y ya no podremos ocultar la realidad.

Por eso, no nos parcialicemos ni partamos de suposiciones subjetivas y sin fundamento...Que nuestras apreciaciones tengan bases sólidas para que estas no se desbaraten con el tiempo. 

 
"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"
 
 
 

SOMOS RAZA


Es preferible decir: “Somos raza” como sinónimo de coraje, pujanza y pundonor, a que digan: “Que tal raza” la de fulano, zutano o mengano. Siempre y cuando esta creencia (errónea o no), nos de la fortaleza suficiente para superar adversidades (ya sea en la salud, en el trabajo o en cualquier situación del diario vivir).
Que la unión de lo objetivo y lo místico (heredado o adquirido) nos de la energía suficiente, si en algún momento de nuestras  vidas, sentimos que nos hundimos en el “Pantano de los fracasados y perdedores”… Para luego renacer como “La flor de Loto”.

Prefiriendo mil veces decir: "Muero en mi ley, enfrentando los problemas y no corriendo de ellos".