28 de marzo de 2015

REIVINDICACION


¡Levántate Lázaro y camina!... No permitas que el desánimo y la desidia gobiernen tu ser.
Mientras haya vida, todavía “hay mucho pan que rebanar” y “muchas cuentas por saldar”.

Nunca es tarde para volver a empezar y aprender a valorar las pequeñas cosas que la vida nos pueda otorgar.
Son precisamente esas pequeñas- grandes cosas las que engrandecen nuestro ser y nos hacen crecer.

Porque a  mayor compromiso con la vida… Mayor será la satisfacción.
 

27 de marzo de 2015

LA MUSICA


Hay música en el cantar de una sirena, el trinar de un pajarillo, como también la hay en la expresión de los sentimientos de un común mortal.
Es ella la que nos transporta a un mundo de sensaciones, sumergiéndonos en un remanso de paz y tranquilidad.

Es el mejor antídoto para eliminar todo tipo de toxinas que acarrea el diario trajinar y así poder limpiar nuestro mundo interior, relajándolo o tonificándolo. Todo depende de la correcta selección individual, la cual debe ser exclusiva y de tu preferencia; el repertorio debe ser enteramente determinado por tus  gustos e inclinaciones.
La música facilita el trabajo de tipo mecánico (incluyendo el intelectual,  aunque no en todas las personas), más no es aconsejable en una labor que requiera concentración, como el análisis de un material y la toma de nuevas decisiones.

22 de marzo de 2015

PODEROSO "DON DINERO"


Partiendo de la premisa de que "El dinero es una de las drogas más adictivas".Me pregunto si: ¿Será calculable, la fuerza que ejerce éste sobre aquellos que le rinden pleitesía. A tal punto de ubicarlo en primer lugar en la escala de valores; no importando el tener que realizar hasta la función de “cancerberos” todo a cambio del “tan preciado metal”?.
¡Bien por ellos!... Si esto los hace felices. Pero ¡¡¡cuidado!!! Si  piensan  que “con dinero se hace todo” y en el afán de mitigar “su sed de reconocimiento”, mancillen el honor de quienes no piensan del mismo modo.

¡¡¡Paciencia!!!... No es necesario “pregonar voz en cuello” de lo que uno tiene, para que los demás se queden con “la boca abierta”. Si hay algo que reconocer, ya caerá por su propio peso. Aunque no hay nada mejor, que la tranquilidad que te brinda el saber que luchaste toda una vida honestamente. 
"Si vas por un camino construido cada día por tus propias manos, llegarás al lugar donde debes estar".
                 

1 de marzo de 2015

INGRATITUD


Estaba sentada en un Parque, cuando de pronto vi salir de una de las casas de enfrente a un hombre de unos 40 años,  quien sacaba su carro del garaje (al parecer vivía allí).
Saliendo detrás de él, su madre de unos 70 años, quien suplicante le pedía “le dejara algo de dinero”. El hijo al escuchar esta petición reaccionó de manera violenta y le dijo: ¡No tengo dinero!!! …¿cuánto quieres???. La madre humillada le contestó: ¡Lo que sea tu voluntad, hijo!

Esta escena laceró mi alma... Sentí como una puñalada en el corazón y a la vez indignación. Lo que me llevó a reflexionar sobre la vejez de aquellas personas que dieron todo a sus hijos, con la esperanza de que “el favor les sea devuelto” en  esta etapa de la vida… Cuando las fuerzas se agotaron y ahora se ven obligados a "estirar la mano" para “mendigar una limosna” de ellos.
Pienso al respecto, que si planificáramos nuestra vejez con anticipación no nos daríamos con esta ingrata sorpresa…No sabemos como van a reaccionar los hijos, hasta que llega el momento de vivir esta experiencia.
 
El problema radica, en que muchas veces creemos, que nunca vamos a envejecer y que siempre nos va a acompañar la misma energía de cuando éramos jóvenes para valernos por si mismos.