20 de noviembre de 2011

PERSPECTIVA DE VIDA


La vida es la recopilación de un sinfín de vivencias transcurridas en el trayecto  de nuestra  existencia.

La vida puede ser bella cuando resplandecen los anhelos, cuando reinventas un nuevo día, sin tomar en cuenta los tropiezos que hayas  tenido  ó cuantas piedras hayas encontrado en tu camino. Por el contrario, con ello aprenderás que hay días grises y días azules como el  mar ,  que reflejan tu serenidad y perseverancia.

No importa la edad que tengas: reconstruye, reorganiza , recomienza  , reconquista este mundo sin desmayar, pensando siempre que la próxima vez será diferente, hasta que alcances el fin apetecido (puede ser material ó espiritual), lo cual estará parametrado por tu escala de valores. A pesar de las tristezas, errores, desencantos, malas jugadas e irremediables impredecibles.
No vivas de recuerdos enmohecidos, ni de fotos amarillas; no esperes inactivo el pasar de los días, los meses y los años ; ni pretendas agregar ni quitar nada a las vivencias de tu pasado. Innova y reprograma tu mente.

Eres el dueño y señor de tu destino, no permitas que nada ni nadie manche esa impecable hoja de vida  que llevarás contigo hasta el final de tus días.
Porque al final, lo que importa:

“No son los años de vida, sino la vida de los años”.





 

AYUDATE A TI MISMO



No hay mejor ayuda que la propia. Usted no puede depender de otros para mejorar. El éxito ó el fracaso dependen de usted  mismo.  Pero lo primero que tiene que hacer es preguntarse si realmente quiere mejorar y perfeccionarse.



Los resultados que obtenga dependerá de usted, de la sinceridad de su empeño y del tiempo que le dedique.







Tendrá que evaluarse objetivamente. No podría perfeccionarse si no examina sus cualidades: las buenas para mejorarlas y las malas para cambiarlas. Luego examinar sus objetivos.

Un estudio de las razones básicas del éxito y del fracaso indica que por lo menos el noventa y cinco por ciento de los que han triunfado en la vida, tenían un objetivo definido que los guiaba, inspiraba y sostenía en sus momentos de flaqueza.

La tercera fase de su plan de superación, es crear circunstancias y situaciones que los estimule a llevar a cabo su plan.

La última fase es la comprobación de que sigue el camino acertado, de que se adhiere al plan trazado.

Al evaluar sus flaquezas, quizás, se dé cuenta que necesita estudiar más ó aprender otras técnicas.




JAMAS CLAUDIQUES ANTE LA ADVERSIDAD


Fracasar es también vencer, porque para fracasar es necesario haber iniciado algo que muchas veces es el camino del éxito.
Fracasamos por muchas razones ajenas a nuestra voluntad…y a veces por pura casualidad ; porque estoy convencida y lo he demostrado que la casualidad sí existe, sin la menor intención de actuar de mala fe .
El motivo de nuestro fracaso puede deberse a que  nos fijamos metas inalcanzables, que no van de acuerdo con nuestra capacidad, otras veces el esfuerzo necesario a desplegar es más grande que nuestras fuerzas; ó simplemente la infertilidad del recursos hacen imposible cristalizar los proyectos soñados. Motivo por el cual debemos revitalizar energías latentes y despertar aletargadas facultades
Pero el fracaso aprovechado como lección hace al hombre invencible .Cada obstáculo le fortalecerá para luchar ventajosamente con el próximo y si vuelve a caer, se levantará con mayor determinación que antes.
Concluyendo finalmente, que lo lamentable no es fracasar, sino  claudicar sin volver a intentar.
                               

“Cuando sientas tus fracasos, acuérdate de tus triunfos”.





15 de noviembre de 2011

EQUILIBRIO CUERPO-MENTE



Muchas de nuestras molestias y tensiones, tanto físicas como psicológicas, son consecuencia de la incomunicación que existe entre el cuerpo y la mente.

El cuerpo y la mente no son dos cosas separadas. La mente es la parte interior del cuerpo y el cuerpo es la parte exterior de la mente.

Lo primero que debe de curarse es el cuerpo, porque éste es el portal de entrada a la mente; por ser materia tangible, es fácilmente manipulable. Primero el cuerpo debe de liberarse de todas sus estructuras acumuladas y luego, la mente debe de ser inspirada para que pueda comenzar a moverse hacia arriba y así pueda liberar toda la carga que la mantiene anclada.





“Todo lo que hagas fisiológicamente afectará a la mente. Como todo lo que hagas psicológicamente, afectará al cuerpo”.

14 de noviembre de 2011

EL PODER DEL PENSAMIENTO


Los momentos efímeros de felicidad ó de sufrimiento, dependen principalmente de la actitud en la vida y especialmente del tenor y la calidad de nuestros pensamientos y de nuestras ideas. 





 Ellos son también las principales armas para llevar la existencia que uno desea tener.

Considero tres tipos de personas:

- Unas que no ven el mundo tal y como es, sino como su mente lo ve, es decir que sus percepciones y sus pensamientos juegan un papel de filtro, entre la realidad y la persona, tamizando aquellos pensamientos que puedan contribuir a su sufrimiento. Esto lo logrará auto convenciéndose de que las cosas son así y poder de esta manera tener una existencia pareja y sin altibajos.

- Otras que se encuentran en un proceso de transición entre en el dúo felicidad-sufrimiento, inclinándose por uno de los dos elementos, pero que sin embargo no pueden desprenderse del otro, entrando en una ambivalencia y convirtiéndose ésta en un círculo vicioso.

- y las últimas que optan por conservar el sufrimiento, para justificar vivencias posteriores que sucederán a través de su existencia.

12 de noviembre de 2011

CUANDO LOS AÑOS NOS PASAN LA FACTURA


Rara vez los años nos pasan la factura el mismo día en que infringimos las leyes de la naturaleza; pero si de su caja tomamos un préstamo hipotecando nuestro cuerpo, de seguro que no dejará de embargarnos al vencer el plazo y entonces éstas se manifestarán en forma de achaques, dolencias crónicas y hasta enfermedades irreversibles.


 
La naturaleza anota todas estas negociaciones físicas, mentales y morales y sin demora nos registra la partida en el DEBE ó el HABER de nuestra cuenta.
Aunque continuamente estamos quebrantando las leyes constitucionales de nuestro ser, esperamos llegar a viejos , sin tener en cuenta que la salud es un CAPITAL fácilmente colocable a INTERÉS COMPUESTO que lo acreciente desmesuradamente ; pero también cabe perderlo todo de golpe en una desacertada especulación.
En efecto, nuestro cuerpo es una prodigiosa industria sofisticadamente equipada, donde se realizan una serie de reacciones químicas; operando las fuerzas vitales de los alimentos en combinación con sustancias químicas generadas por nuestro organismo, transformándolos en células vivientes.


“Caminemos  hacia el logro del equilibrio: cuerpo-mente      

BUSCANDO LA OCASIÓN

Con frecuencia escuchamos decir que, “la ocasión toca una sola vez en la vida nuestra puerta y a que saberla aprovechar”.

Todo son puertas en el mundo para quien sabe abrirlas, y todo ocasiones para quien sabe aprovecharlas.
En la vida de toda persona , un día, una noche, una mañana, una tarde, una hora decisiva, un instante oportuno son el “demasiado pronto” y “el demasiado tarde”. Dichoso quien sabe esperar y al mismo tiempo perseguir con cautela, trabajar y estar alerta para aprovechar el momento en que la ocasión se presente.
Esperamos demasiado de la ayuda ajena y buscamos muy arriba lo que está a nuestro lado, porque pensamos que tenemos que empezar con grandes capitales y menospreciamos las pequeñeces; no sabiendo que granos de arena forman montañas.

Observa primero lo que la sociedad necesita ó crea la necesidad y luego satisfácela.

“En busca de la oportunidad y no del oportunismo”