21 de febrero de 2012

VIVIR


Tengo por costumbre cada noche, hacer un recuento de las cosas que realicé durante el día y siento la satisfacción de que fue “un día productivo”, sin que necesariamente se traduzca éste en dinero; cosa contraria me sucede cuando fue poca la actividad que desplegué.
Siento que la actividad es vida, es vitalidad, es energía pura para poder desarrollarnos; ya que habrá mucho tiempo para descansar cuando ya no estemos en este mundo.
Vivir, es sentirse útil para sí misma y para los demás, ya que ésta es nuestra misión en la Tierra.
“Vivamos a plenitud, mientras Dios nos lo permita.”


19 de febrero de 2012

MUJERES QUE VALEN


Autoestima y sentido de valía de la mujer, son cualidades importantes que poseen las mujeres con experiencia de aprendizaje, dispuestas a evolucionar. Y si no tenemos estas cualidades, entonces necesitamos desarrollarlas.
Hablamos  de liberación femenina; pero sin embargo seguimos dependiendo del hombre en todo sentido, pareciendo que la desidia es más fuerte que nuestras fuerzas, esperando ser mantenidas por el esposo, arrimándoles hasta los quehaceres del hogar, argumentando que “él es el amo de casa”. Problema que se viene arrastrando de generación en generación, no habiendo forma de ponerle fin a este círculo vicioso. Poniéndose a pensar que estamos formando hijas incapaces para defenderse por sí solas. Pese a que se dice que los errores de los padres deben ser corregidos a medida que las nuevas generaciones sean instruidas.
Cuando el sentido de valía es fuerte, no aceptamos una posición de inferioridad ni malos tratos, ya que ambos nos encontramos en igualdad de deberes y por lo tanto, igualdad de derechos.
Solo así tendremos hijas que no se dejen maltratar e hijos que sepan respetar.
“Tus derechos terminan, donde empieza los de tu esposo”.



18 de febrero de 2012

EL MIEDO


Todos en algún momento hemos sentido miedo; lo crítico es cuando éste “nos paraliza”, bloqueando nuestra mente y  llevándonos a la inacción.
El miedo es el temor desmedido por  lo desconocido que desestabiliza nuestro mundo interior; produciéndonos intranquilidad. Tememos a la casualidad, al destino, a la enfermedad y a la muerte.
El miedo es una obra mal concebida de nuestro  propio pensamiento que cobija temerosas expectativas. Nace tal vez cuando nacemos, y que si no es combatido se  agranda y se prolonga hasta la muerte.
Sigamos volando como las cometas; si el viento nos ayuda, iremos más de prisa… y si el viento no nos ayuda, iremos lentamente, pero lleguemos a la meta.
“Aunque tengas miedo, sigue adelante”.




14 de febrero de 2012

SE NECESITAN HOMBRES


Toda profesión , todo empleo, toda carrera necesita un hombre que no pierda su individualidad ante los demás, que no tema decir NO, aunque el mundo entero diga SI, pero con fundamento y convicción. Sin sobre-valorarse ni sub-estimarse.
Se necesitan hombres superiores a su vocación , que no la tomen únicamente como medio de subsistencia, sino que sirva para cultivar su entendimiento, fortalecer su voluntad y disciplinar su carácter.
Se necesitan hombres valiosos sin trazas de cobardía en ninguna modalidad de su naturaleza humana.
Hombres cuya amplitud espiritual no mire las cosas unilateralmente y ponga sentido común en las teorías que profesa.
Hombres que prefieran la realidad a la apariencia, que sean proactivos que no solo tomen la iniciativa, sino que asuman la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que quieren hacer y como lo van a hacer.
Hombres así necesita el mundo. Aunque hay millones sin ocupación, es casi imposible encontrar el hombre adecuado para cada empleo.

5 de febrero de 2012

LA ETICA EN EL OLVIDO


Actualmente, vemos con preocupación que la ética va quedando como una palabra más del diccionario, inaplicable y obsoleta para nuestra deteriorada sociedad; ya que  día a día va siendo desplazada por los apetitos personales de aquellas personas “sin patria, ni fronteras”.
Pareciera  que las normas que rigen a estas personas, estarían basadas en, “el fin, justica los medios”. Las que no tienen un patrón de medida de sus actos, ni parámetros para diferenciar lo correcto de lo incorrecto, es decir que no hay límites y por lo tanto actúan instintivamente con actos repetitivos, sin detenerse a pensar que cada acción tiene una reacción que caerá por su propio peso a mediano ó largo  plazo. Están dispuestas siempre a ganar a cualquier precio, surgiendo la siguiente pregunta: ¿es exceso de optimismo, ó falta de moral?   
Las palabras se las lleva el viento y hasta los documentos contractuales ya no son confiables, porque éstos pueden ser adulterados a gusto y deleite de estas personas.
“Los negocios son también un arte ya que en ellos se mezcla la estética y la ética. Los negocios sin ética no son útiles”  Alejandro Jodorowsky.

1 de febrero de 2012

GRACIAS POR LOS AÑOS VIVIDOS

Te doy las gracias por compartir tu vida junto a la mía, hombre de pocas palabras pero de nobles sentimientos, que se reflejan en tus actos.

Estuviste siempre a mi lado en las buenas y en las malas, mostrándote imperturbable aunque por dentro sangraras.

Hoy los años han pasado y sientes la tranquilidad de saber que tus hijos asimilaron las enseñanzas que les impartiste; que es el aprender a defenderse solos en la vida, seguros de lo que pueden dar de sí mismos, teniendo siempre presente la  honestidad.


“Se cosecha, lo que se siembra”.