22 de noviembre de 2015

MECANISMO ENERGETICO DEL CUERPO HUMANO


Cuando un Atomo pierde Electrones (cargas negativas), predominan entonces los Protones del Núcleo (carga positiva) y el Atomo queda cargado positivamente y cuando los gana, aumentan las cargas negativas y el Atomo queda cargado negativamente. Es decir que “roban” o “ceden” Electrones a otro Atomo, puesto que los Protones no son intercambiables.
 
Cuando el Atomo está con desigual número de Electrones que de Protones y por tanto con carga eléctrica, tiende a reaccionar con otro elemento atómico y a crear un compuesto es decir una Molécula y lo hace mediante los “Enlaces”.

Los Atomos o Moléculas que están cargados, ya sea positiva o negativamente se llaman “Iones”.

A la especie química con más Electrones que el Atomo o Molécula se le llama “Anión” (con carga negativa), y a la que tiene menos Electrones se le llama “Catión” (con carga positiva).
 
Cuando en el organismo existe más Cationes que Aniones, es decir más cargas positivas que negativas se dice que estamos en “Acidosis” y cuando predominan los aniones o cargas negativas en “Alcalosis”.

El organismo siempre posee una carga eléctrica total que conforma un “Campo Electromagnético”.
Los Campos Electromagnéticos dan lugar a “Ondas Electromagnéticas”, las cuales son medibles en función de su “Frecuencia” y “Longitud de Onda”.

Toda Célula viva se comporta como un “Dipolo” ya que la distribución asimétrica de cargas hace que el interior celular sea negativo respecto al exterior.

Todo cuerpo cargado eléctricamente tiene en su alrededor inmediato un área dónde es posible detectar su influencia que se llama "Campo Eléctrico". Pero en cuanto se inicie el movimiento de cargas, o sea un flujo de corriente, aparece un campo magnético perpenticular al sentido de la corriente.

El cuerpo humano es una máquina electromagnética y produce trenes de ondas electromagnéticas, el campo magnético terrestre le aporta energía, El oxígeno, los alimentos, la propia actividad celular, la actividad física y mental, el fluido de los líquidos y los factores bioquímicos constituyen una producción constante de "Energía Biomagnética". Por todo ello, resulta comprensible que la aparición o cura de muchas enfermedades tengan como causa o como consecuencia, cambios en el potencial biomagnético del organismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario