24 de noviembre de 2014

ADMINISTRACION DE LA NUEVA GENERACION


¿Cuál es la diferencia entre la nueva y la vieja generación?... Si bien es cierto que los Gerentes de la vieja guardia aplaudían a la Policía cuando entraban a golpes a los jóvenes radicales, y ofrecían numerosos consejos a los Administradores de las Universidades sobre cómo tratar a esos jóvenes.
Ahora los jóvenes profesionales, procedentes de un sistema educativo ruidoso y problemático, motivan nuevos cambios en el estilo de Dirección. Por un lado, la actual generación está menos enfocada a los problemas, es más idealista, y está menos propensa a aceptar la autoridad. A todo preguntan ¿Porque?, ¿Qué hay que hacer aquí para abrirse paso?, ¿Sabe alguien lo que quiero hacer, lo que puedo hacer?, ¿Saben, acaso, lo que estoy haciendo?, ¿Cómo seleccionan al personal que asciende?.

Consideran que los criterios principales, mediante los cuales debería juzgarse al personal, son los de: ¿Ha fijado metas elevadas?, ¿Aspira a lograr altos objetivos?, ¿Es innovador, resoluto, creador?. Después, la nueva generación quiere saber si el Gerente retribuye los logros.
Para administrar eficazmente a la nueva generación, el Gerente debe encomendarle objetivos significativos. No basta con decirles a donde se dirigen. A todos los empleados jóvenes debería fijárseles una meta, y luego pedirles que planifiquen para alcanzarla.
 

 

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